El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció la formación de la Coalición Independiente contra la Corrupción e Impunidad (CICI) para las elecciones generales de noviembre de 2025 en Honduras
«Necesitamos formar una única coalición, donde en las elecciones generales de 2025 todos voten por una persona limpia, que puede ser yo u otra persona, pero yo no cedo la cabeza nunca más. La he cedido por honestidad y por los intereses del país, pero tengo que tomar las decisiones porque sé cómo vamos a salvar a Honduras», manifestó Nasralla en el foro Frente a Frente de Canal 5.
El funcionario resaltó que cerca del 70% de la población en Honduras aún no ha decidido por quién votará en 2025, lo que beneficia a la CICI.
«La mayoría somos buenos y estamos secuestrados por un pequeño grupo de delincuentes que se agarró la cúpula de los tres partidos: Nacional, Liberal y Libre», expresó Nasralla.
En ese contexto, el designado presidencial resumió su idea en que cada partido elija a su candidato, en los comicios internos, pero para las elecciones generales de 2025, todos deberían unirse en una coalición en la que haya un presidente honesto.
Recién salida del BOC
El Bloque de Oposición Ciudadano (BOC), conformado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), el Partido Nacional y organizaciones de la sociedad civil fue creado para «señalar los errores» del actual gobierno de Libertad y Refundación (Libre).
Dicha iniciativa fue impulsada por Salvador Nasralla y creada en agosto de 2023. Sin embargo, el pasado 28 de febrero el mismo Nasralla anunció su retirada del mecanismo de oposición horas después de consumarse un acuerdo político del tripartidismo (Partido Nacional, Partido Liberal y Libre) para elegir autoridades de cinco instituciones en el Congreso Nacional.